Bombero controlando el incendio

El pasado miércoles, aproximadamente a las 11 y 15 de la mañana, una llamada telefónica alertó a la Central de Comunicaciones de un incendio en la cuarta etapa del Asentamiento Humano San Sebastián. De manera inmediata personal operativo del Serenazgo llegó hasta el lugar de los hechos constatando que en la manzana A de dicho asentamiento  humano  varias casas estaban siendo consumidas por el fuego, por lo que se comunicó del hecho a las compañías de bomberos de Talara y Negritos.

El subgerente de Serenazgo Capitán PNP (r) Julio Mori también solicitó el apoyo urgente a la empresa YUNJA, la misma que envió una cisterna que brindó apoyo a los bomberos. Luego de un arduo trabajo de bomberos, serenos y vecinos el incendio fue controlado aproximadamente a la 1 y 30 de la tarde.

Luego que el fuego fue apagado en su totalidad se pudo conocer que 14 casas fueron consumidas en su totalidad por las llamas, quedando damnificadas las siguientes personas con sus respectivos familiares: David Gutiérrez Benites, Esther Barrientos, John Pasculi Pérez, Gladys Asanza Yacila, Pedro Villegas Namuche, Xiomara Mogollón, Rosenda Rosas Pasache, Renzo García Barrientos, Jonathan Martínez Zapata, María Castillo Rosillo, Patricia Morales Mota, Andrea Silva Castillo.

Magnitud del incendio

Los moradores damnificados viven en la manzana A del Asentamiento Humano San Sebastián (cuarta etapa) de Talara Alta.

Hay que mencionar que aproximadamente a las 12 y 20 del mediodía la alcaldesa de Talara Rosa Vega Castillo se apersonó al lugar de los hechos, quien junto al gerente municipal, Alex Vílchez Cerna, el gerente de Seguridad Ciudadana coronel PNP (r) Willy Díaz Castillo y otros funcionarios constataron los daños que había ocasionado este siniestro, disponiendo que el personal de Defensa Civil evalúe los hechos y se proceda con la ayuda respectiva.

Hasta el cierre de la presente nota de prensa se desconocía la causa real que habría originado este incendio de graves consecuencias

Finalmente los moradores afectados y que han perdido casi todo hicieron un llamado de solidaridad a las personas de buen corazón y empresarios que laboran en la zona para que les brinden el apoyo que tanto necesitan, con víveres, ropa, frazadas colchones, así como material para poder levantar nuevamente sus casas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here