Proceso de fiscalización

La Municipalidad Provincial de Paita a través de la Subgerencia de Fiscalización viene realizando intervenciones inopinadas en diferentes zonas de la ciudad a fin de verificar el cumplimiento de la ordenanza municipal que prohíbe la realización de actividades bailables en la vía pública, así como hacer respetar el acuerdo que establece que las actividades carnavalescas concluirían el día martes 13 de febrero, previo al miércoles de ceniza.

Estas acciones forman parte del Plan de contingencia de la entidad Municipal y vienen siendo ejecutadas por Personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Paita con el apoyo de agentes del Serenazgo y la Policía Nacional. Quienes  el día 14 de Febrero, después de un recorrido se percataron de  la realización  de dos   actividades carnavalescas fuera de la fecha establecida ,una   en el AA.HH Hermanos Cárcamo  “ Yunza Verde de Niños”  y en el Sector de la Comunidad San Francisco Mz C Lt 33  “Yunza Celeste de niños”    ,todas ellas al momento de la inspección no contaban con la debida autorización  por lo que se procedió  al retiro del árboles , indicándoseles a los miembros de las sociedades de yunzas que  el último día de tumba fue el día  13 de febrero, fecha establecida    por la municipalidad en coordinación con los presidentes  de  las sociedades yunceras  en el mes de enero.

Asimismo, el día 15 de febrero se detectó   en el Sector la Molina MZ D Lt. 16 una “Yunza de Niños”, donde se pretendía   realizar la parada de un árbol, por lo que se les notifico a los responsables que, de realizarse dicha acción, el árbol seria decomisado, así como la aplicación de las sanciones correspondientes. Por su parte el Subgerente de Fiscalización; Lic. Héctor Ortiz indicó   que lo que busca es garantizar la tranquilidad de las familias. “Vamos a garantizar el orden, vamos a realizar la sanción respectiva a las asociaciones que incumplan con los establecido en la ordenanza Municipal N°022-2012, en donde es claro que, de no contar con el permiso correspondiente, se procederá al decomisó de árboles, bebidas alcohólicas y todo lo que sea utilizado para la celebración, advirtiendo a los responsables que serán sancionados con dos multas que ascienden a un total de 3,735 soles.

Según se detalló una correspondiente al 50% de la UIT por invadir áreas de uso público y otra multa del 40 % de la UIT por realizar espectáculos públicos no deportivos sin autorización municipal, ambas multas que corresponderían aproximadamente a s/. 2, 075 y 1, 660 soles respectivamente.

Finalmente, el funcionario   hizo el llamado a la ciudadanía a   respetar esta medida de orden, así como que, a fin de garantizar el cumplimiento de las mismas, se seguirá realizando el trabajo de fiscalización de manera vigilante e inopinada por diversos lugares de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here