Renzo Costa estuvo en Piura TV.

Corría el año 1997 y el Fenómeno de El Niño azotaba no solo a las regiones del norte sino también a la capital. La demanda de casacas de cuero había disminuido considerablemente debido al intenso calor producto del período lluvioso.

Renzo Costa, cuya marca ya tenía prestigio en Lima, entraba en una profunda crisis. ¿Quién querría usar una casaca de cuero en aquella calurosa temporada? Es allí donde a través de la inventiva se pudo superar el infortunio.

“En la adversidad podemos hallar el motivo para salir adelante, solamente se trata de aplicar el ingenio. Ante la poca demanda de casacas incursionamos en la fabricación de carteras y billeteras. No solo nos quedamos en Lima, sino que empezamos a vender nuestros productos en otras ciudades. De este modo pudimos superar la crisis”.

El “Rey de los cueros”, como se le denomina a Renzo Costa, visitó el set de D-bate Noticias, en Piura TV, para dar a conocer que su marca premiará a los más fieles consumidores. Se mostró contento de sentir no solo el calor de nuestra ciudad sino el de la gente piurana. “En Piura hace mucho calor, me siento muy feliz de estar acá. Me encanta”.

LABOR SOCIAL

La mamá de Renzo Costa y fundadora de la empresa, Marina Bustamante, implementó desde el 2007 el programa “Renzo Costa Piensa en MÍ”, el cual tiene como finalidad brindar trabajo a personas con habilidades diferentes e internos de diversos penales. “Creemos que es necesario retribuirle a la sociedad nuestros logros. Más que una manera de ayudar a los demás es una obligación que tenemos con estas personas a las que muchas empresas les cierran las puertas”.

RELACIONES AMOROSAS

Queda claro que para Renzo Costa la edad, al momento de tener una relación de pareja, es lo menos importante. Su última novia, Brunella Horna, tiene actualmente 22 años y estuvo con el empresario desde los 16, cuando el “Rey de los cueros” arañaba los 40. “La diferencia de edad no importa, son prejuicios que pone la sociedad”, señala.

Renzo Costa no dejará de ser un personaje peculiar, amado por algunos y odiados por otros, criticado y admirado a la vez, no obstante, nadie pude negar que es una historia de éxito. En la adversidad se puede encontrar el motivo para salir adelante. Que no quede duda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here