El director del centro oftalmológico, Dr. Víctor Alva, explicó que la tecnología nos lleva a mejorar los procesos y atender de manera óptima al paciente.

El hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa, desde el 23 de enero de 2016, viene atendiendo a través del centro oftalmológico, ubicado en el A. H. María Goretti, a cientos de pacientes con problemas de la vista, tales como cataratas, estrabismos, glaucomas, etc, ayudando de manera notable a los usuarios y sobre todo a los de escasos recursos económicos.

El director del centro oftalmológico, Víctor Alva, explicó que la tecnología nos lleva a mejorar los procesos y atender de manera óptima al paciente, mucho más cuando la demanda supera la capacidad de atención que se tiene prevista. “Existe la voluntad, capacidad y el esfuerzo del trabajador: oftalmólogos, médicos residentes, departamento de enfermería, personal administrativo y personal de servicio para hacer de nuestro centro oftalmológico el mayor centro referencial en toda la región norte; pero se necesita aumentar nuestro personal, equipos biomédicos e insumos para mejorar nuestros servicios y llegar a muchos más usuarios”. Expresó Alva.

Además Alva, mencionó que los usuarios desde hace meses ya tienen que formar colas desde las 5 de la mañana para alcanzar las consultas que requieren y esto se va convirtiendo en un problema álgido de salud ya que con pena se tiene que observar que los cupos quedan cortos; pues nuestra demanda sigue creciendo y no tenemos capacidad; sin embargo lo que corresponde a los procesos de atención ya sean las consultas y las cirugías no necesitan esperar mucho tiempo para programarse ya que se opera todos los días y pues hasta donde están nuestras capacidades se realiza la resolución del problema implementando cada día procedimientos manuales diversos.

COMPROMISO

El compromiso de todos los que laboran dentro del centro oftalmológico es seguir creciendo en atenciones; pero con la calidad que los usuarios se merecen. “Tenemos pensado habilitar un consultorio más y eso nos obliga a tener la implementación necesaria en el menor tiempo posible. Por lo demás, la perspectiva de desarrollo del centro, tiene mucho potencial, contamos con lo más importante y es nuestro recurso humano calificado, con ganas de trabajar y pacientes que vemos que en la actualidad son más de lo que estamos en la capacidad de atender”. Dijo el jefe del Centro Oftalmológico.

Se espera que el Gobierno Regional, pueda actuar al nivel que le corresponde y gracias a su aporte se pueda expandir nuestros niveles de atención hasta convertirlo en un Instituto Regional de Oftalmología y que estos dos años de esfuerzo, dedicación y trabajo con el mayor cariño a nuestros pacientes se conviertan en una ventana al crecimiento y desarrollo de la visión en la región.

Por su parte el director del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, Dr. José Fernández, dijo que aunque el nosocomio se encuentre en una estrechez económica, se tiene que resaltar las cosas buenas que también se realizan dentro de ese marco tan corto que nos da el marco presupuestal y el Centro Oftalmológico es uno de los servicios que produce en cantidades superiores a las establecidas y que se irán mejorando los procesos para las compras de los materiales requeridos por los profesionales que laboran en el mismo.

“Si el centro oftalmológico supera las mil 100 atenciones por mes, quiere decir que este centro necesita que reforcemos los equipos tecnológicos, profesionales e insumos y esperamos con la deuda que tiene el SIS poder resolver los problemas que tienen varios servicios”, dijo Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here