El jefe de Fiscalización y Control Municipal, Jesús Espinoza, informó que los operativos se vienen realizando durante la semana.

El día de hoy miércoles, la Municipalidad Provincial de Piura, llevó a cabo un operativo en conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional del Perú (PNP) y Dirección Regional de Trabajo, donde intervinieron a bares y cantinas en la zona industrial antigua y alrededores, con la finalidad de realizar un control general de todos estos locales y verificar la existencia de seudo trabajadores.

En el “Riconcito Chelero”, ubicado en la calle Gálvez Velarde a espaldas de la Iglesia Cristo Rey, la PNP detectó la presencia de un menor de edad, el cual fue trasladado a la Comisaría de Piura para su respectiva identificación. Este establecimiento fue clausurado definitivamente y sancionado con 2 UIT, equivalente a 8 mil 300 soles por permitir el ingreso de menores, tal como lo establece la Ordenanza Municipal N° 125-00 códigos 02-812.

En el jirón B, se intervino el “Bar Palmeras”, donde se encontraron señoritas indocumentadas, por lo que la Policía determinó trasladarlas a la dependencia policial. El bar su clausurado temporalmente por presentar los servicios higiénicos en mal estado, sancionando con el 50% de una UIT a la propietaria.

Por otro lado, el personal de Fiscalización de la comuna provincial, detectó en Bar Restaurante Video Pub Rosa, ubicado en la zona industrial, en el jirón “B”, contaminación cruzada de alimentos, estos, se encontraron en la congeladora, almacenados incorrectamente, además algunos de estos estaban descompuestos.

El local fue sancionado con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), con un total de 4 mil 150 soles y la clausura temporal del establecimiento, además del decomiso de los alimentos.

El jefe de Fiscalización y Control Municipal, Jesús Espinoza, informó que los operativos se vienen realizando durante la semana y continuarán de manera diaria con el fin de detectar la negligencia por parte de los propietarios en temas de salubridad, seguridad de edificaciones y fumigación de los locales.

Por su parte, el personal de la Dirección Regional de Trabajo, evidenció la labor que realizan las féminas en estos establecimientos, quienes tomarán las acciones respectivas del caso. Asimismo la PNP realizó el Control de Identidad a los parroquianos que consumían licor dentro de los establecimientos.

“Estos operativos están coordinados con las autoridades competentes, con el fin de garantizar el correcto proceder y de detectar actos contra la salud e integridad física de la persona, ya que, en estos establecimientos, se presume, son fachadas para reuniones de delincuentes quien vendrían asechando la ciudad”, indicó el funcionario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here