Las autoridades presentes asumieron compromisos y acuerdos para realizar un trabajo conjunto que permita resolver los problemas de contaminación ambiental.

La depredación de especies hidrobiológicas y contaminación en la bahía de Talara fueron los principales problemas planteados durante la reunión multisectorial realizada hoy en la Municipalidad Provincial de Talara.

Al respecto, las autoridades presentes asumieron compromisos y acuerdos para realizar un trabajo conjunto que permita resolver los problemas de contaminación ambiental, principalmente en zonas como La Poza y el mercado Acapulco.

Respecto a la contaminación de las aguas de mar se pronunció el ingeniero Jorge Gómez Benites, jefe zonal de la EPS Grau – Talara, quien anunció que durante los meses de marzo y abril se realizará la rehabilitación de los equipos de la cámara central de bombeo y de la cámara de bombeo del asentamiento San Pedro. De esta manera se evitará que aguas servidas de desagüe discurran hasta la playa y contaminen el agua de mar.

Por su parte, el ingeniero Absalón Abad Pardo, de la oficina zonal del Ministerio de la Producción – Talara, consideró que la pesca de arrastre es la principal causa de la depredación y contaminación de la bahía de Talara.

Explicó que las especies hidrobiológicas por debajo de las tallas mínimas que captura la gran pesca de arrastre también son fileteadas dejando en zonas como La Poza todos los desperdicios y la sanguaza, generando una fuerte contaminación ambiental.

Ante esto se propuso un control permanente por parte de las autoridades correspondientes para evitar que continúe la depredación del mar talareño y la contaminación de la bahía, en perjuicio de los pescadores artesanales y de la población en su conjunto. Resaltaron que este control debe realizarse también en el mercado de Acapulco y reiteraron la necesidad de retirar de la playa y de los espacios públicos los botes inoperativos o en desuso.

Las autoridades presentes también asumieron el compromiso de realizar un trabajo conjunto e impulsar operativos inopinados permanentes, considerando que de por medio está la imperiosa necesidad de conservar y proteger la bahía de Talara. Asimismo acordaron mesas técnicas para tratar los temas de contaminación, tallas mínimas, insalubridad de playas, entre otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here