“Electrificación del sistema de captación de agua cruda y PATP Lancones para la reducción de costos operativos” aparece en el cuadro de financiamiento con un monto de 661,336.00 soles.

Ante la preocupación de la población del distrito de Lancones por ver mejoras en su servicio de agua, la EPS Grau informó que la electrificación de la planta de tratamiento de agua potable de esta zona, es una de las acciones complementarias que realizará con financiamiento del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Por ello, mediante el informe técnico n° 016-2017-OTASS/DM-NORA RAZZETO de fecha 7 de diciembre del 2017, la Dirección de Monitoreo emitió su opinión técnica a la solicitud de financiamiento de la EPS Grau por cinco acciones complementarias de asistencia técnica para fortalecer y contribuir en la mejora de la gestión y administración de la prestación de los servicios de saneamiento dentro del ámbito de la empresa por un monto de 6, 760,361.17.

Es así que el proceso “Electrificación del sistema de captación de agua cruda y PATP Lancones para la reducción de costos operativos” aparece en el cuadro de financiamiento con un monto de 661,336.00 soles.

Dentro de las cláusulas de compromisos de las partes, se detalla que la EPS debe ejecutar las acciones en el plazo de doce meses, contados desde la habilitación de los fondos por parte de la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Por su parte, el jefe de Redes y Obras Civiles de la zonal Sullana de EPS Grau, Jim Espinoza Aguirre, señaló que el abastecimiento a la población se realiza con normalidad, sin embargo se están realizando trabajos a nivel de planta para optimizar el sistema de llenado y distribución, con lo cual mejorará la continuidad y presión del servicio en Lancones y Huaypirá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here