EPS Grau realizará trabajos en la Av, Don Bosco.

Con una inversión de 19, 181,456.52 soles, este viernes 9 de marzo, la EPS Grau inicia la obra: “Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado de la avenida Juan Bosco, tramo prolongación Tacna – Mario Galán Piura”.

El consorcio Piura será el encargado de ejecutar estos trabajos que consisten en la renovación de redes de agua potable existentes de material de asbesto cemento por tuberías de PVC de la avenida Juan Bosco desde la avenida Mario Galán hacia la avenida Integración hasta la prolongación Tacna.

El proyecto detalla que las tuberías de agua potable se instalarán en paralelo a las tuberías existentes a renovar, estas se empalmarán en las distancias y profundidades que se indican en los planos respectivos.

Además, se renovarán 740 conexiones de agua potable de asbesto cemento, así como sus cajas portamedidor y batería completa que se encuentran actualmente en mal estado; y se instalarán medidores según especificaciones técnicas.

En el tema de alcantarillado, aparte de renovar colectores y subcolectores, Se repondrán 615 conexiones domiciliarias de desagüe, actualmente de material de concreto simple normalizado, lo cual incluye caja, marco y tapa de concreto que están en mal estado.

El plazo de ejecución es 360 días calendario, para lo cual la contratista ya cuenta con el plan de desvío y señalización que se exige para este trabajo de renovación de redes de agua y alcantarillado.

Asimismo, la EPS Grau informa que, en noviembre del 2017, le hizo conocer al Gobierno Regional de Piura que existía una cierta similitud con una obra que la EPS Grau convocaba; es decir la de mejorar el servicio de saneamiento en la avenida Juan Bosco.

Es por ello que le recuerda que como Gobierno Regional de Piura habían aprobada el expediente técnico y estaban lanzando el proceso de selección para la rehabilitación de la avenida Don Bosco desde la avenida Gulman hasta la calle 2, por lo que sugería coordinar con el Departamento de Obras y Supervisión de la Gerencia de Ingeniería de la EPS Grau para evitar inconvenientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here