Este proyecto considera el cambio de los antiguos colectores (Buenos Aires, San Lorenzo, Canchaque y Sullana.

Sullana ya no estará infestada de desagües colapsados. Hoy se publicó la Ley N° 30376, “Ley que autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2018, para financiar proyectos de inversión en materia de saneamiento”.

Son cinco proyectos a ser financiados a nivel nacional, entre los cuales figura: “Mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas de Sullana y Bellavista”, con un monto inicial de S/ 99,203.560; con lo cual se concretiza una de las gestiones lideradas por el alcalde Carlos Távara Polo, con el apoyo del gobernador regional, Reynaldo Hilbck, el vicegobernador regional Econ. Alfredo Neyra Alemán, y congresistas de la región Piura.

Este proyecto considera el cambio de los antiguos colectores (Buenos Aires, San Lorenzo, Canchaque y Sullana), para dar solución a los colapsos de desagües, y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), para que las aguas servidas no sigan cayendo directamente al río Chira.

“Tras las gestiones constantes, hoy logramos un paso importante para solucionar el colapso de desagües y frenar la contaminación del río Chira. Como Municipalidad, hemos elaborado el expediente técnico y vamos a transferir la unidad ejecutora para que el ministerio de Vivienda, ejecute el proyecto”, explicó el alcalde Carlos Távara Polo.

DEBES SABER

Uno de los principales problemas en Sullana es el colapso de los desagües, debido a la antigüedad de los colectores. Esta situación se agravó tras el fenómeno del Niño Costero. Ahora, con el proyecto antes mencionado se encauza la solución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here