La EPS Grau, la Sunass y la municipalidad de Piura se reunieron hoy lunes 12 de marzo para buscar soluciones a las obras que todavía la comuna piurana no le transfiere a la entidad de saneamiento.

Entre las principales obras que ha dado a conocer la municipalidad de Piura a través del oficio n°084 de fecha 14 de noviembre del 2017 se encuentran:

“Rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado en la urbanización Las Mercedes del distrito de Piura”, “Rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado del asentamiento humano 18 de mayo”, “Rehabilitación de redes de alcantarillado en el asentamiento humano Víctor Raúl Haya de La Torre del distrito de Piura” la cual ha sido liquidada el año pasado, todo está a nivel de trámite administrativo y se espera conformar el comité de transferencia.

En la obra “Rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado el asentamiento humano Túpac Amaru – I y II etapa del distrito de Piura” aún hay metas por ejecutar.

En el caso de la “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la UPIS LAE – Luis Antonio Eguiguren” y “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del asentamiento humano San Martín”, se informó que ambas están en arbitraje y en la UPIS LAE falta culminar la cámara de bombeo.

Ante ello, el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, solicitó a la municipalidad de Piura le remita la información del estado de los proyectos para avanzar el tema técnico y a la vez se comprometió en apoyar con personal especializado de la EPS Grau para que mañana 13 de marzo visite las cámaras de bombeo Los Robles y Apayte en donde se realizará un diagnóstico de la infraestructura.

Indicó que estos estudios servirán para informar a la municipalidad de Piura cuál es la situación de los equipos y detallar lo que se necesita culminar para iniciar la transferencia, pues la EPS Grau ya cuenta con su comité de recepción de obra.

Asimismo, la EPS Grau realizará el jueves 15 de marzo una inspección técnica a la obra de aledaños Kurt Beer, que tampoco le ha sido transferida, y es necesario intervenir por el alto clandestinaje que existe y mejorar la calidad de los servicios.

Entre otros compromisos asumidos en dicha reunión, la municipalidad de Piura actualizará la información de obras que esperan ser transferidas, y tanto la EPS Grau como la comuna piurana alcanzarán la resolución de nombramiento de sus respectivos comités de transferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here