La Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM) de la EPS Grau informó que debido a los últimos trabajos realizados por la empresa SADE COSAPI, se ha restringido el servicio de agua potable en los sectores de José Olaya, Victor Raúl, San Pedro y José Inclán, ya que la contratista no consideró dentro de los trabajos los empalmes de derivación hacia la red principal.

Cabe mencionar que los trabajos de SADE COSAPI se vienen realizando por encargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para la ejecución del proyecto “Ampliación y Mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Martín”. Por este motivo, la contratista se encuentra realizando la instalación de nuevas tuberías de agua las cuales van a reemplazar a las líneas existentes que forman parte de los sectores de abastecimiento de los pozos San Pedro y Parque Infantil.

Por su parte, la GOM afirmó que SADE COSAPI no había interconectado todas las redes transversales de estos sectores hacia la red principal, por lo que durante la ejecución de los empalmes se presentaron dificultades en el control de los flujos en las redes antiguas, los cuales ocasionaron la paralización de otros pozos y reservorios no incluidos en la programación para poder reparar las fugas.

Asimismo, durante estos trabajos de empalme de redes, se produjeron algunas roturas en las tuberías debido a una falta de sectorización y gran cantidad de redes (entre nuevas y antiguas), las cuales en su mayoría eran conexiones clandestinas, las cuales se está procediendo a clausurarlas.

Personal de la EPS Grau se encuentra trabajando en conjunto con SADE COSAPI para solucionar de inmediato el problema del desabastecimiento a estos sectores. En el transcurso de la mañana se envió cisternas para el abastecimiento de los usuarios más afectados y se espera que a más tardar el día martes 13 se restablezca el servicio con normalidad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here