La congresista Karla Schaefer Cuculiza brinda respaldo y apoyo al proyecto de agua que gestiona en Lima la alcaldesa de Talara

La congresista Karla Schaefer Cuculiza expresó públicamente su respaldo y apoyo al proyecto de agua que gestiona en Lima la alcaldesa provincial de Talara, Rosa Elvira Vega Castillo.

Recordó que el día martes estuvo en Lima la alcaldesa talareña, junto a otros alcaldes provinciales de la región Piura, gestionando ante el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo la aprobación y ejecución de los proyectos de agua potable para sus respectivas jurisdicciones.

En el caso de Talara explicó que el proyecto consiste en captar la aguas de rebose del reservorio de Poechos y por gravedad derivarlas mediante un canal hasta Talara. En el trayecto se plantea construir dos reservorios, uno en Samán y otro en Pariñas.

Schaefer Cuculiza detalló que este proyecto busca abastecer a la provincia de Talara con el servicio de agua potable para consumo humano y también para uso agropecuario en el Bosque de Pariñas, lo cual significa promover nuevas fuentes de trabajo en la zona.

Al respecto, asumió el compromiso de apoyar la aprobación de este proyecto no sólo en el Congreso de la República sino también en las más altas instancias de Gobierno, como es el caso del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La congresista Karla Schaefer dio estas declaraciones durante el mensaje que expresó en la colocación de la primera piedra del Programa Municipal de Vivienda de Negritos, el día miércoles 21 de marzo. En la ceremonia estuvo presente el primer regidor, encargado de la alcaldía de la Municipalidad de Talara, profesor Juan José Rosas Huiman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here