El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, se manifestó sobre la renuncia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, se manifestó sobre la renuncia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, indicando que la decisión del Presidente de dar un paso al costado es para no prolongar más la crisis política en el país y dar oportunidad a una solución.

Hilbck  que es muy importante esperar las declaraciones del nuevo Presidente de la República, Martín Vizcarra, para saber cuál va a ser su plan de trabajo para los próximos tres años y cuál será su nuevo gabinete y equipo de trabajo.

Respecto al nuevo gabinete y equipo de trabajo de Martín Vizcarra, el gobernador indicó: “Esperamos que exista continuidad en la parte ejecutiva, porque como Gobierno  Regional tenemos muchas gestiones en camino y varios proyectos que están a punto de salir, que deben terminarse el  15 de abril, y con el cambio de gabinete se van a ver retrasados”.

Algunas de las obras que quedarían pendientes son los tramos 2 y 3 de la carretera La Costanera, el Centro de Salud de Santo Domingo que aún no tiene Decreto Supreso, así como las transferencias para lanzar el proceso de expediente técnico y construcción de 16 carreteras regionales y la transferencia para terminar la pre inversión de 58 proyectos.

“Cambiar los ministros y viceministros nos haría demorar unos 2 meses, para poder seguir con las gestiones”, dijo Hilbck.

Elecciones generales

El mandatario regional indicó que se debe pensar que le conviene más al país, porque en este momento estamos paralizados y unas nuevas elecciones generales significaría por lo menos 2 años más de paralización, “Yo no creo que sea lo más conveniente (las elecciones generales) para el país en este momento”, dijo.

“Nosotros en este momento con la reconstrucción estamos paralizados y muy preocupados, porque la población está esperando que continuemos con las obras de agua y desagüe, las viviendas definitivas, los colegios y muchas necesidades más”, añadió Hibck.

Con respecto a los negocios de las obras por los “kenjivideos”, la autoridad regional manifestó que en la región se tiene la suerte de la presencia de la Contraloría de manera concurrente. “En todas las obras que estamos trabajando, la Contraloría está de manera concurrente desde los términos de referencia hasta las licitaciones y todo, es decir, hay mayor transparencia e inclusive la sociedad civil también interviene y son vigilantes, tanto en la reconstrucción como en la rehabilitación, existe garantía en las obras”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here