Para mañana 10 de abril se ha programado la fumigación de 3 mil 800 viviendas en La Arena en los sectores 13 de abril, Alto Los Castillos, barrio 3 de Abril, Alto Los Mechato, La Arena, La Victoria y San Luis. La segunda vuelta será el 13 de abril y la tercera, el 17 del mismo mes.

Piura: El dengue en la región mantiene una incidencia promedio de cincuenta casos notificados por semana, llegando hasta la semana epidemiológica N° 13 a reportarse 609 casos, de los cuales 123 están confirmados por análisis de laboratorios, mientras que el resto permanece en condición de casos probables.

Los casos proceden mayormente de los distritos de Castilla, Chulucanas, Piura, Sullana, Veintiséis de Octubre y Tambogrande, zonas donde tradicionalmente ha habido presencia del aedes aegypti, zancudo transmisor del dengue, zika y chikikungunya, según informó hoy el director de Inteligencia Sanitaria Integral de la Diresa, Edwar Pozo Súcuple.

De chikungunya se reportan 80 casos, de los cuales 10 están confirmados, mientras que de zika se han notificado 67 casos, de ellos 3 están confirmados.

Pozo indicó que las acciones de vigilancia y control en las áreas de mayor riesgo continúan con el propósito de evitar la reproducción del zancudo en el interior de las viviendas.

En ese sentido anunció para mañana el inicio de La fumigación de viviendas en el bajo Piura con el fin de eliminar el zancudo vector que transmite la enfermedad no solo de dengue, sino también de zika y chikungunya.

Para mañana 10 de abril  se ha programado la fumigación de 3 mil 800 viviendas en La Arena en los sectores 13 de abril, Alto Los Castillos, barrio 3 de Abril, Alto Los Mechato, La Arena, La Victoria y San Luis. La segunda vuelta será el 13 de abril y la tercera, el 17 del mismo mes.

Mañana también se fumigará 400 viviendas en el centro poblado Río Viejo Norte (La Legua). La segunda vuelta será el 13 de abril y la tercera, el 17 del mismo mes.

Y en el distrito La Unión las labores de fumigación empezarán el miércoles 11 de abril donde se han programado intervenir en 6 mil casas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here