Este sistema estará monitoreado por un equipo de profesionales (médicos, obstetras, enfermeras) del hospital que estará atento al llamado de cualquier centro de salud para referir al paciente cuando sea necesario de atenderlo .

El hospital Santa Rosa puso hoy en funcionamiento el Centro de Referencias, Urgencias, Emergencias y Desastres (Crued) que busca trasladar a los pacientes con cuadros complicados desde los centros de salud de menor capacidad resolutiva hacia este nosocomio para asegurar la continuidad de la atención al paciente y resolver su problema.

“Este sistema estará monitoreado por un equipo de profesionales (médicos, obstetras, enfermeras) del hospital que estará atento al llamado de cualquier centro de salud para referir al paciente cuando sea necesario de atenderlo en el hospital. Y una vez resuelta la complicación se le contra-refiere (devuelve) a su centro de salud de origen”, explicó el director regional de Salud, Hernán García Cabrera quien tuvo a su cargo el lanzamiento del Crued.

Indicó que si, por ejemplo, en un centro de salud de primer nivel se presenta un embarazo complicado o la necesidad de una apendicitis que requiera de una intervención rápida, a través de este sistema se coordinará para su oportuno traslado al hospital.

De igual forma, este sistema se activará cuando se presenten emergencias y desastres que requieran de una atención coordinada para el traslado y atención oportuna de los afectados.

A la ceremonia asistieron las principales autoridades del hospital Santa Rosa, encabezados por el director José Fernández, quien expresó su disposición de llevar adelante este sistema que favorecerá la atención a los miles de pacientes que por su complicación en su estado de salud necesita de ser referido al hospital pata su atención adecuada.

Fernández señaló que por el momento se encuentra realizando los trabajos de mejoramiento del área de Emergencia del hospital. “Una vez finalizados estaremos en condiciones de brindar un mejor servicio para toda la región”, anotó.

A su vez, la doctora María Quispe, directora de Servicios de Salud de la Diresa, se mostró confiada en que el Crued funcione con la operatividad que se requiere en la parte médica, debido que las emergencias no esperan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here