Las obras de reconstrucción empezarán en el 2019.

¿Tendrá paciencia el pueblo de Catacaos?

“Mi percepción es que tendremos obras de reconstrucción recién el próximo año”: Juan Cieza. Abrumado, pues tras haberse reunido con el ministro de Vivienda y asesores, siente que “no pasa nada”, que recién se están asentando y desconocen la realidad de los pueblos afectados por las lluvias e inundaciones se mostró el alcalde cataquense Juan Cieza, al retomar sus labores en su comuna.

Cansando pues los vecinos siempre desfogan contra quien tienen más cerca, como son los alcaldes, indicó que su reunión con el Ing. Javier Pique del Pozo, percibió “como si estuviera hablando en chino, pues no entendía nada de cuánto le explicábamos de las obras que de su sector precisa Catacaos”, indicó Cieza Sánchez.

“Igual sucedió cuando llegaron los asesores, ellos también desconocen los proyectos que tenemos. Es un volver a empezar de nuevo de cero y el problema que veo es que aún no encuentran la manera, la forma de destrabar las trabas burocráticas para agilizar las obras”, puntualizó preocupado.

Buscando una explicación señaló que ello se debe a que tras el cambio de gobierno y de ministros, lo avanzado con los antecesores se pierde y obliga a que alcaldes y técnicos de las municipalidades vuelvan a Lima cargando paquetes de expedientes y planos.

“Por eso mi percepción es que, al ritmo como vamos, fácil las obras de reconstrucción van empezar en el 2019 y la pregunta es, si los pueblos, podrán esperar y tener paciencia. Yo creo que no, ya estamos cansados de que se prometa y no veamos ninguna obra” dice la autoridad ya preocupada.

“De las 94 obras que se han programa de Reconstrucción para Catacaos, solo hemos logrado una por la presión y unión de todos los vecinos y de localidades aledañas que ya no podían vivir con una pista tan deteriorada”, explicó.

Con ello dejó abierta la puerta de tener esta herramienta como la llave que pueda acelerar procesos y empezar a ver como se autorizan los trabajos.

Puso como ejemplo una obra de alcantarillado que ya está colgada en el sistema y aún no sale.

“Los municipios con sus escasos recursos no pueden hacer nada” acota, luego señala que en caso se presentaran a fin de año lluvias no sabría cómo se pueda defender las ciudades ya inundadas pues no se ha hecho nada y en el caso de Catacaos solo cuentan con una máquina excavadora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here