El Gerente General de la EPS Grau solicitó a los dirigentes presentes en la reunión que en el transcurso de la semana se reunan con sus vecinos y recolecten los recibos de los usuarios que no han contado con el servio.

 

Piura.- El Gerente General de la EPS Grau, el Ing. Roberto Sandoval Maza y el Jefe Zonal de Piura, el Ing. Luis Figallo Palacios, se reunieron con los dirigentes vecinales de los asentamientos humanos Ollanta Humala, Los Pinos, Nuevo Amanecer con Jesús, Las Dalias, 13 de Noviembre y la urbanización Los Jardines de Avifap, para resolver la problemática del desabastecimiento de agua del sector noroeste del distrito Veintiséis de Octubre.

Ante este tema, el Ing. Sandoval Maza comentó que el principal problema se debe a la falla mecánica producida en el pozo Las Dalias, el cual abastece a gran parte de estos asentamientos humanos. El Gerente General de la EPS GRAU explicó a los dirigentes que la columna de la electrobomba de este pozo sufrió un desprendimiento ocasionando el hundimiento del equipo, razón por la cual el pozo salió fuera de servicio.

“La demora está en atrapar la bomba que se encuentra hundida a una profundidad de 25 metros .A penas se logre la instalación de la bomba  se restablecerá el servicio”, acotó Sandoval Maza.

Además, el gerente general se refirió al desperfecto en la Cámara de Bombeo de Desagües de Las Dalias, la cual fue ejecutada por la Municipalidad de Piura, ocurrencia que también repercutió negativamente en los problemas de saneamiento que afectan al sector noroeste del distrito Veintiséis de Octubre y que para su solución es necesario la instalación de unos accesorios para garantizar que las líneas funcionen de forma correcta.

“Para evitar las fallas mecánicas en la línea de impulsión, hemos adquirido los accesorios y los instalaremos en la línea de llegada de la cámara y así evitaremos que estas roturas sean frecuentes (control del Golpe de Ariete). Una vez instalados estos accesorios, mejorará el sistema de alcantarillado de las zonas de influencia de la cámara”, aclaró Sandoval.

Por su parte, el Ing. Luis Figallo Palacios, declaró a los dirigentes que, como plan de contingencia han entrado en operación las 24 horas del día, los pozos más cercanos al asentamiento humano Las Dalias para abastecer a este sector y permitir una mejor dotación de agua potable.

Por su parte, el Gerente General se comprometió en continuar entregando agua potable a los sectores más críticos con camiones cisterna, ampliando el horario de 8 de la mañana a las 8 de la noche para garantizar un mayor abastecimiento a los vecinos.

A su turno, los dirigentes vecinales del distrito Veintiséis de Octubre se pronunciaron por los cobros que les hace la empresa prestadora de servicio. Ellos manifestaron que desde hace unos meses no cuentan con el servicio de agua y sin embargo se les factura como si contaran con tal prestación.

Ante esto, el Gerente General de la EPS Grau solicitó a los dirigentes presentes en la reunión que en el transcurso de la semana se reunan con sus vecinos y recolecten los recibos de los usuarios que no han contado con el serviio, los cuales deberán entregarlos directamente a la gerencia general para disponer su evaluación de cada caso y si es procedente hacer la refacturación.

Al mismo tiempo, Sandoval Maza se comprometió en desinfectar y limpiar, el día de hoy en la noche, la zona de Cinco Esquinas, la cual se vio afectada por los afloramientos de aguas servidas producto de la paralización de la Cámara Las Dalias.

Por otra parte, el representante de la EPS Grau instó a los dirigentes presentes que promuevan el pago puntual entre sus vecinos, ya que, a la fecha, los asentamientos Las Dalias, El Rosal, La Molina I y II etapa, La Molina II etapa sector B; La Molina II etapa sector C; Los Ángeles, Los Ángeles I y II etapa; Los Claveles, Los Olivos, Los Pinos, Manuel Seoane Corrales, Mónica Zapata, Ollanta Huma Tasso III, San Isidro y Villa Jardín mantienen una deuda de 184 mil 163 mil soles.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here