Este estudio se dio por un alumno de la sierra de Puebla cuando menciono de las bondades de la miel.

Especialistas del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca en Puebla- México , han logrado cicatrizar heridas de pie diabético mediante la aplicación de miel virgen y un parche hecho de la cera de la colmena.

Este estudio se dio por un alumno de la sierra de Puebla cuando menciono de las bondades de la miel, porque su familia se dedica a recolectarla, y él tuvo contacto con las abejas desde los cinco años. Al transmitir su experiencia trajo la miel y los estudiantes la sometieron a estudios bacteriológicos, la cultivaron y resultó que era una miel virgen con propiedades curativas”, así lo explico el doctor Armando Acevedo Méndez, cirujano traumatólogo ortopedista e investigador de dicho centro de estudio.

Con dicha sustancia hicieron un parche que pueden moldear a la medida de la herida. Primero desinfectan la herida, ponen la miel, después el parche y lo cubren con una tela que se llama organdí, con ese parche los pacientes mejoraron las condiciones de cicatrización, se disminuye la carga bacteriana de la herida.

Se hizo la prueba con 15 Pacientes diabéticos,  seis personas cicatrizaron sus heridas en su totalidad, este tratamiento dura de 14 a 21 días ; una paciente adulto mayor desertó porque no hubo nadie que lo llevara a las curaciones, y los 8 restantes continuaron con el proceso del parche y han tenido mejoría.

La idea de curar con miel de abeja nació en el Centro de Estudios Superiores de Tepeaca en Puebla, donde un grupo de alumnos se dedicaron a estudiar los problemas de salud que detona la diabetes y que en ese estado la padecen más de 90 mil personas, platica el doctor.

La población que carece de recursos y que por ello no sigue un tratamiento”, concluye Acevedo Méndez.

Dato: Se cabe mencionar que en el Perú 27% de los pacientes con está enfermedad no sigue el tratamiento y corriendo el riesgo de ser víctima de derrames cerebrales, infartos, amputaciones, ceguera o problemas renales.

El incremento de los casos se agudizó porque no hay una atención oportuna de calidad, tampoco existe una adecuada política de etiquetado de los alimentos para alertar a la población.

Se supo hace unos días de un nuevo parche adhesivo que sirve para medir el nivel de glucosa a través de la piel, lo que podría hacer que millones de diabéticos no tuvieran que darse un pinchazo para las mediciones periódicas pero este estudio seguirá en proceso siendo muy útil para poder monitorear las variaciones de azúcar en sangre a lo largo del día del ser humano .

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here