En caso de accidente de tránsito, primero cubre los gastos del SOAT, luego los gastos son cubiertos por MAPFRE.

En el Hospital Universitario de la Universidad Nacional de Piura (UNP) se brinda información sobre los derechos, condiciones y restricciones del Seguro MAPFRE. Así como también gozarán de consulta médica gratuita. El horario de atención de la coordinadora es: Lunes a Viernes de 8 a.m. a 2 p.m.  y de 3 p.m. a 8 p.m. La póliza vigente es 1011710100453 a cargo de la aseguradora MAPFRE PERU.

Este seguro cubre básicamente accidentes, el cual cubre al 100% desde que inicia su atención hasta el término de tratamiento, en caso no sobrepase la cobertura. La cobertura por muerte accidental es de 5 mil soles, por invalidez parcial o total es de 80 mil soles, gastos por sepelio 5 mil soles.

Al estudiante accidentado le corresponde atenderse por emergencia en las clínicas aliadas: Clínica Belén – SANNA, Clínica Miraflores – AUNA, y Hospital Privado del Perú (Catacaos). Posteriormente, deben acercarse al Hospital Universitario para recojo y llenado de Ficha MAPFRE. En caso de que el estudiante ingrese al Hospital Universitario, se le brindará primeros auxilios y luego será derivado a clínica aliada con su ficha.

La consulta médica es gratuita para los estudiantes asegurados, se les apoyará una parte de la receta; los exámenes de laboratorio y de imagen no son cubiertos. Como beneficio adicional cubre gastos por Odontología y Oftalmología en caso de secuelas por accidente, daños por vandalismo y terrorismo siempre que el asegurado no participe, por práctica de deportes no profesionales, si va como pasajero o conductor de un transporte. Las sesiones psicológicas en caso de secuestros también son cubiertas.

En caso de accidente de tránsito, primero cubre los gastos del SOAT, luego los gastos son cubiertos por MAPFRE, previa denuncia policial. Se les brinda apoyo parcial para las siguientes enfermedades: Cáncer, apendicitis aguda, colecistitis aguda, quiste de ovario a pedículo torcido, torsión testicular, obstrucción intestinal sin hernia, aneurisma, malformaciones arteriovenosa hasta un monto de 3 mil soles.

Los estudiantes de la UNP realizan un pago de 20 soles por ciclo académico, para gozar de estos beneficios para su bienestar. El personal de salud MAPFRE son: Dr. José Daniel Mendoza Sánchez, Enf. Astrid Alvarado Benites, Coord. Johana Córdova Morales, quienes gustosos los atenderán. Se recuerda a los estudiantes que para sus atenciones es indispensable presentar su DNI o Carnet universitario en las clínicas aliadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here