Primeros auxilios para una persona en llamas.

Ante situaciones lamentables e imprevistos que se pueden presentar en la vida diaria, es importante estar informados, el que debemos hacer, el cómo socorrer a la persona o personas implicadas ya que si no actuamos con rapidez el daño podría ser mayor pese a que el fuego actúa con mucha rapidez.

Es por ello que en la siguiente nota informativo te daremos a conocer los primeros auxilios que debes dar si alguien arde en llamas.

  • No hacer uso de agua ante el sujeto en llamas. Esto sería un error, avivaría el fuego, a no ser que se trate de gran cantidad de agua.
  • Recomendar a la víctima cerrar los ojos y la boca inmediatamente para que no se adentre el fuego. También es importante no correr, porque solo avivará la llama.
  • No hacer uso del extintor; ya que es una opción altamente peligrosa por su composición química, por ende no puede actuar en la piel humana ni animal y mucho menos sobre una quemadura.
  • Si estamos en la situación de ayudar a la persona y tenemos acceso a una manta u otras prendas grandes similares no dudemos ni un segundo en intentar socorrerlas tapándole con ella (a no ser que sea acrílica), pues de lo que se trata es de dejar al fuego sin oxígeno.
  • si no tenemos acceso a la ayuda de otro medio para sofocar el fuego hay que echarnos al suelo y rodar de izquierda a derecha.
  • Apenas se haya apagado el fuego, no intentar despegar su ropa, pues estará pegada en algunas partes del cuerpo, por el contrario se debe trasladar a la víctima al centro de salud más cercano para que los médicos correspondientes le brinden la atención necesaria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here