De esta manera los transportistas del grupo empresarial GECHISA se acoplaron a esta iniciativa gubernamental.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura dio inicio oficial a la campaña “Ni una muerte más por accidente de tránsito”, cuyo objetivo es generar una cultura de seguridad vial en la población, estando orientada a los conductores y, de manera especial, a los usuarios del servicio público y privado del transporte.

“Si concientizamos a los conductores a no ir más allá de lo que señala el reglamento nacional de tránsito, por el ejemplo en el transporte de carretera no puede ir más de 90Km/h, estoy logrando que la probabilidad de accidentes sea menor. Y si el conductor va más de lo que manda la norma, es rol del pasajero hacer respetar su derecho”, explicó Jaime Saavedra Diez, director Regional de Transportes de Piura.

El inicio de la campaña tuvo lugar en el interior del terminal GECHISA, donde se hizo presente Jaime Saavedra acompañado del personal de fiscalización de la Dirección de Transporte Terrestre, SUTRAN y de la Policía de Tránsito de Piura. Como primera medida se realizó la entrega de material didáctico (afiches y trípticos) a los pasajeros para que estos tomen conciencia sobre las principales reglas de tránsito, uso de paraderos formales, etc.

De esta manera los transportistas del grupo empresarial GECHISA se acoplaron a esta iniciativa gubernamental, teniendo en cuenta que entre las tres primeras causas de accidentes de tránsito figuran: es el exceso de velocidad, seguida de imprudencia y ebriedad del conductor.

“Es decir, la estadística señala que el 85% de accidentes de tránsito se da por factor humano, lo que significa que depende de uno mismo y eso tenemos que cambiar para disminuir el número de fallecidos”, aseguró Jaime Saavedra.

Fuente: El Tiempo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here