Los champús contienen a menudo agentes de limpieza agresivos que pueden destruir los aceites naturales de tu cabello.

El cabello seco puede ser consecuencia de factores externos, como la exposición a productos químicos, o por causas internas, como una enfermedad. Usa campú solo una vez a la semana o una vez cada dos semanas, como sea necesario.

El champú es una de las causas más comunes de cabello seco. Mucha gente cree que el pelo limpio es un cabello sano, así que lo lavan una o más veces al día. Pero los champús contienen a menudo agentes de limpieza agresivos que pueden destruir los aceites naturales de tu cabello, que ayudan a mantener la humedad. Por otro lado, un champú suave estimulará las glándulas sebáceas, por lo que probablemente no deberías pasar más de tres días sin usar otro champú. Los champús ideales para cabellos secos tienen un pH entre 4.5 y 6.7.

  • Acondicionador:

Si tu cabello es muy seco, considera el uso de un acondicionador de noche a la mañana, que se aplica antes de ir a la cama y se enjuaga por la mañana.

  • Péinate menos

A pesar de lo que puedes haber oído, el exceso de cepillado puede fracturar el cabello, haciendo que se caiga. El pelo frágil y seco es aún más vulnerable a un cepillado excesivo. Siempre cepilla el pelo suavemente y nunca cuando está seco (utiliza un peine, con cuidado, cuando el cabello está aún mojado). El tipo de cepillo para el cabello que se utiliza es importante, también. Los cepillos de cerdas o los cepillos anchos son buenas opciones, ya que ayudan a no tirar el pelo en exceso.

  • Mascaría para decir adiós al cabello opaco y seco.

Ingredientes

  • 2 huevos.
  • 4 cucharas grandes de leche.
  • 1 cucharadita aceite oliva o coco.

Mezclar bien todos los ingredientes y aplícalo a tu  cabello desde las raíces hasta las puntas, dejarlo uno 30 /40 min y después enjuágate con agua fría.  Puedes  hacerlo  hasta 3 veces por semana y notaras la diferencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here